Según Happyforce, cada vez más empleados ponen por delante la flexibilidad frente al sueldo

Contar con horario flexible, el teletrabajo y tener mayor autonomía son las características más valoradas por los empleados.

Son datos sacados de una muestra de más de 45.000 empleados y 3,5 millones de votos acerca de la felicidad laboral.

Contar con horario flexible, el teletrabajo y tener mayor autonomía son las características más valoradas por los empleados, que ponen en la balanza ventajas para mejorar la conciliación con su vida personal antes de tener un mayor sueldo.

Esta es una de las conclusiones que saca Happyforce tras contrastar los datos de más de 45.000 empleados y 3,5 millones de votos acerca de la felicidad laboral. La muestra es totalmente heterogénea, con 100 empresas de diferentes sectores: servicios, industria, automoción, hoteles y retail, entre otros.

Happyforce cuenta con una plataforma que tiene como objetivo trabajar en mejorar la felicidad de las personas en las organizaciones a través del feedback y de mantener una comunicación fluida con los empleados. En definitiva, saber lo que les importa. El reciente estudio concluye que, al contrario de lo que muchos pueden llegar a pensar, los empleados valoran más otros aspectos por encima del salario. Alex Ríos, CEO de Happyforce, asegura que “lo que más valoran es la autonomía y la capacidad de decisión. Tener la última palabra a la hora de decir desde donde trabajan, cuando, en qué proyectos y de qué manera. Desde el punto de vista del directivo, ofrecer autonomía es una forma rápida de comprender a tus empleados y sus necesidades, creando equipo. ¿Qué tenemos que hacer para trabajar mejor y cumplir con nuestros objetivos?”.

Los datos lo han avalado: los empleados buscan mejorar su sueldo y su posición laboral, pero más aún poder tener flexibilidad para conciliar su vida y para decidir, ya no solo su horario o su lugar de trabajo, sino también hasta qué punto está dispuesto a involucrarse en la empresa.

Según Alex, “mayor autonomía para decidir supone una mejor comunicación, una búsqueda de feedback”. Es precisamente para ello para lo que se creó Happyforce, una empresa especializada en el feedback y compromiso de los empleados. Tiene una plataforma cuyo objetivo es contar con la opinión de los equipos para potenciar su motivación, en definitiva, una app que mide la felicidad de la empresa.

Sobre Happyforce

Happyforce es una empresa que trabaja en conseguir junto con las organizaciones entornos más felices. Esto lo hace principalmente a través de una herramienta de medición continua y en tiempo real de la felicidad y el compromiso de las personas.

Se trata de ofrecer a las organizaciones información de una forma simple sobre la experiencia de empleado, para a partir de aquí, poder implementar planes de acción con base en los datos recogidos. La clave es entender qué motiva a las personas.

639082924b4c3 Merca2.es