sábado, 15 junio 2024

Los secretos de Vicio, la hamburguesería que va a destronar a McDonalds

Vicio se está transformando en la hamburguesería que va a destronar a McDonalds. La empresa fue fundada por el ganador de la edición 2019 de Masterchef, Aleix Puig, asociado al emprendedor Oriol de Pablo, a quien conoció a través de Instagram y donde surgió la propuesta. Nació en Barcelona cuando, en plena pandemia, Oriol de Pablo se da cuenta del tirón que está teniendo el delivery y es entonces cuando propone a Aleix Puig montar algo juntos. En apenas unos meses, logran facturar 200.000 euros. Te contamos todos los secretos de su éxito.

4
El éxito de la comunicación

El éxito de la comunicación

Vicio es un claro ejemplo de que una buena estrategia de comunicación, sí funciona. Su producto es tan visual que prácticamente se come con los ojos. Más allá de eso, la cercanía a su comunidad y la transparencia están muy trabajadas. Siempre utilizan los errores como un trampolín, para reflejar su espíritu joven y humilde, poniéndola así a su favor.

Un claro ejemplo es la rápida solución a la que llegaron cuando hace unos meses se quedaron sin stock de su packaging debido a la alta demanda de celulosa. La marca utilizó durante esos días una caja estándar que incluía una etiqueta especial: un folleto informativo con un QR. El cliente, una vez escaneado el artículo, podía encontrar un filtro de la caja original para hacer sus fotos de Instagram, creando una solución rápida y acertada, con la que además consiguieron numerosas menciones en la red social.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es

- Publicidad -