Ikea más allá de su faceta ecofriendly

La compañía sueca, pese a lo que pudiera parecer, es otra de las que se ha visto envuelta por la polémica medio ambiental. Ikea, líder del sector y mayor consumidora de madera del mundo, también fue acusada de greenwashing. Insólito, y más teniendo en cuenta en el modelo ecofriendly que tiene la compañía. Ikea gasta un modelo ecológico, basado en la oferta de productos y soluciones que ayudan a ahorrar dinero a los clientes, al mismo tiempo que permite a los consumidores ahorrar agua y gestionar los residuos.

IKEA, ACUSADA DE TALA ILEGA ACREDITADA EN 2020

Pese a esto, la empresa sueca fue acusada en 2020 de tala ilegal acreditada por Eartsight. La organización reveló que la compañía escandinava estuvo vendiendo sillas de haya hechas de madera talada ilegalmente en los CárpatosEartsight llevó a cabo esta investigación justo en el tramo de confinamiento global debido al Covid-19. 

Eartsight, en su investigación, añade que muchos de los productos que Ikea vende tienen “un origen sospechoso”

Pese a que la multinacional sueca goza de un estatus social envidiable por muchas empresas, la realidad es que Ikea también aglutina motivos por los que no hacer alarde de la cercanía medioambiental. La firma escandinava ha duplicado el consumo de madera en la última décadaEartsighten su investigación, añade que muchos de los productos que Ikea vende tienen “un origen sospechoso”.