Berasategui: este es el menú que siempre sirve en Navidad

Mientras que todos buscamos nuevas recetas para sorprender en Navidad a nuestros invitados, el cocinero Martín Berasategui tiene claro lo que le funciona y siempre prepara el mismo menú.

Si quieres que en tu casa se coma como en un restaurante con estrella Michelin, toma nota de los platos que no deberían faltar. Seguro que todos los comensales se van a sorprender y no se van a dejar nada en el plato.

Elaboración del postre

sopa de chocolate con ensalada de frutas y hierbas Merca2.es

Para hacer el postre de Berasategui empezamos picando el chocolate con un robot de cocina o con un cuchillo. Mientras que en un cazo llevamos la leche a ebullición junto con la nata y la canela. Cuando hierva retiramos, tapamos con film y dejamos reposar 15 minutos.

Después vertemos esta mezcla sobre el chocolate picado y lo pasamos por la batidora. Lo dejamos reposar en la nevera para que esté fresco. Por otro lado, pintamos los frutos rojos con la clara de huevo y los espolvoreamos de azúcar, dejándolos reposar toda la noche. El azúcar en polvo lo añadimos justo antes de servirlos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.