Brochetas de pulpo: el entrante de los hermanos Torres para Navidad

Los hermanos Torres no dejan de sorprendernos con sus recetas y, a medida que se acerca la Navidad, ya nos están dando buenas ideas para dejar a nuestros invitados con la boca abierta cuando se sienten a la mesa.

En esta ocasión han preparado unas deliciosas brochetas de pulpo, un plato perfecto para las fiestas navideñas, pero también para cualquier otra celebración o, sencillamente, si te apetece darte un capricho gastronómico.

Trucos para cocer el pulpo

Trucos para cocer el pulpo

Para esta receta de los hermanos Torres necesitamos tener el pulpo cocido. Aunque supermercados como Mercadona ya nos lo ofrecen así, también tienes la opción de comprarlo crudo y cocinarlo en casa.

Si quieres un resultado perfecto ablanda el pulpo antes de cocinarlo, para ello tienes que darle unos cuantos golpes con una maza o, en su defecto, comprarlo fresco y congelarlo antes de cocinarlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.