Berasategui: este es el menú que siempre sirve en Navidad

Mientras que todos buscamos nuevas recetas para sorprender en Navidad a nuestros invitados, el cocinero Martín Berasategui tiene claro lo que le funciona y siempre prepara el mismo menú.

Si quieres que en tu casa se coma como en un restaurante con estrella Michelin, toma nota de los platos que no deberían faltar. Seguro que todos los comensales se van a sorprender y no se van a dejar nada en el plato.

Ensalada de bogavante y hongos

ensaladabogavanteok R5 Merca2.es

La elección de la lechuga queda tu elección y, si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar el bogavante ya cocido. Lo importante de esta receta es la crema de hinojo que lleva como acompañamiento.

Para elaborarla necesitas 100 gramos de cebolleta, 70 de mantequilla, 500 de bulbo de hinojo, 200 ml de caldo y 100 ml de nata. Para la vinagreta agridulce hace falta una cucharada sopera de vinagre de Jerez, 35 gramos de miel, un poco de jengibre fresco rallado, un poco de nuez moscada, aceite de oliva, pimienta molida, sal y romero picado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.