El truco para limpiar los tuppers de plástico y que queden como nuevos

Los tuppers son un accesorio imprescindible en la cocina. Los usamos a diario para almacenar alimentos en la nevera, para guardar las sobras de alguna recetas o para llevar nuestro almuerzo al trabajo. Muchas personas comen en la oficina y para ellos el tupper es un elemento mucho más esencial, si cabe, para llevar cada jornada el menú que hayan preparado en casa. Pero a pesar la importancia de este tipo de recipientes herméticos, a veces no les brindamos los cuidados adecuados para su mantenimiento y su higiene, dos aspectos fundamentales para la seguridad alimentaria y para que duren muchos años.

VINAGRE, EL GRAN ALIADO

tuppers de plastico Merca2.es

Otra opción es llenar el recipiente con un poco de vinagre blanco y dejar que actúe durante un par de horas. El vinagre tiene propiedades antibacterianas y también es un eficaz blanqueante, por lo que resulta ideal para mantener todos nuestros tuppers de plástico en perfecto estado. Después solo hay que aclarar y secar muy bien. Si optamos por limpiar el tupper en el lavavajillas, hay que tener cuidado con la temperatura, porque con el agua muy caliente podría llegar a deformarse el plástico y perder su cierre hermético.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.