El truco para limpiar los tuppers de plástico y que queden como nuevos

Los tuppers son un accesorio imprescindible en la cocina. Los usamos a diario para almacenar alimentos en la nevera, para guardar las sobras de alguna recetas o para llevar nuestro almuerzo al trabajo. Muchas personas comen en la oficina y para ellos el tupper es un elemento mucho más esencial, si cabe, para llevar cada jornada el menú que hayan preparado en casa. Pero a pesar la importancia de este tipo de recipientes herméticos, a veces no les brindamos los cuidados adecuados para su mantenimiento y su higiene, dos aspectos fundamentales para la seguridad alimentaria y para que duren muchos años.

SAL Y LIMÓN

tuppers

El limón es otro remedio natural infalible, que desinfecta, blanquea y desengrasa eficazmente. Es perfecto, por lo tanto, para limpiar a fondo nuestros tuppers de plástico y dejarlos relucientes. Si vemos que el recipiente empieza a tener un aspecto traslúcido, como si tuviese una capa de grasa adherida, solo hay que cortar un limón por la mitad y restregar la pulpa por el interior. Después dejamos que el zumo actúe durante un par de horas y finalmente aclaramos bien y secado perfectamente. Otro truco que funciona para eliminar posibles olores de alimentos con aroma fuerte, es poner dentro un puñado de sal gruesa y cerrarlo con su tapa. Lo dejamos así toda la noche y a la mañana siguiente estará perfecto para usarse de nuevo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.