El truco para limpiar los tuppers de plástico y que queden como nuevos

Los tuppers son un accesorio imprescindible en la cocina. Los usamos a diario para almacenar alimentos en la nevera, para guardar las sobras de alguna recetas o para llevar nuestro almuerzo al trabajo. Muchas personas comen en la oficina y para ellos el tupper es un elemento mucho más esencial, si cabe, para llevar cada jornada el menú que hayan preparado en casa. Pero a pesar la importancia de este tipo de recipientes herméticos, a veces no les brindamos los cuidados adecuados para su mantenimiento y su higiene, dos aspectos fundamentales para la seguridad alimentaria y para que duren muchos años.

ACLARARLO CUANTO ANTES

grifo tupper Merca2.es

La limpieza diaria de los tuppers de plástico es sencilla, pero tiene que hacerse correctamente y a ser posible lo antes posible desde que terminamos de comer y el recipiente queda vacío. Guardarlo sucio en la bolsa para limpiarlo después en casa no es buena idea. Lo más recomendable es retira inmediatamente cualquier resto de comida y repasar el interior con una servilleta de papel para eliminar las partículas más pequeñas de alimentos, así como salsa, líquidos y restos de grasa que hayan quedado adheridos al plástico. Después conviene hacer un aclarado debajo del grifo, mucho mejor con agua templada, que actúa mejor contra la grasa. Haremos lo mismo con la tapa.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.