El truco para limpiar los tuppers de plástico y que queden como nuevos

Los tuppers son un accesorio imprescindible en la cocina. Los usamos a diario para almacenar alimentos en la nevera, para guardar las sobras de alguna recetas o para llevar nuestro almuerzo al trabajo. Muchas personas comen en la oficina y para ellos el tupper es un elemento mucho más esencial, si cabe, para llevar cada jornada el menú que hayan preparado en casa. Pero a pesar la importancia de este tipo de recipientes herméticos, a veces no les brindamos los cuidados adecuados para su mantenimiento y su higiene, dos aspectos fundamentales para la seguridad alimentaria y para que duren muchos años.

3
AGUA CALIENTE O TEMPLADA

Ya en casa, aclararemos de nuevo el tupper bajo el grifo y lo lavaremos con nuestro jabón habitual. Siempre es mejor usar agua templada o caliente, para eliminar cualquier resto de aceite. Después es conveniente dejar secar por completo antes de guardarlo, para evitar la humedad en el interior del recipiente, siempre es mejor almacenarlo sin su tapa. Pero ojo, hay que dejarlo todo junto que al final con los tuppers y sus tapas ocurre un fenómeno similar al de los calcetines y su pareja, que siempre termina perdiéndose uno.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.