Casa Real: Los fallos gordos de protocolo que ha cometido Letizia en público

Seguir el protocolo al pie de la letra no es fácil en algunas ocasiones en la Casa Real. Pero siendo Letizia la reina, debería conocerlo de sobra. Es por eso por lo que aún no entendemos los saltos de protocolo que ha protagonizado en los últimos años. ¿Acaso no se lo han enseñado? Letizia no es para nada despistada.

A continuación vamos a conocer algunos saltos de protocolo de la Reina Letizia. Eso sí, no todos esos saltos de protocolo los ha protagonizado recientemente. Algunos se remontan a su pedida, cuando aún no conocía el protocolo que debía seguir

4
El desplante de Letizia y Sofía a Felipe VI en Mallorca

Mallorca no es el lugar idílico para Doña Letizia. Aún así, hay veces que tiene que aguantar el tipo y acudir, como es el caso. Claro está que no se iba a parar ni a entretener mucho, de ahí a que pasara entre el pueblo casi volando y hacerle un desplante al Rey, que es bastante habitual, todo hay que decirlo.

Tras terminar sus saludos, Letizia decide entrar en palacio justo después de terminar, lo que es un gran error de protocolo. Si ella termina antes, tiene que esperar en la puerta ya que es el Rey de España el que tiene que ir siempre primero. No obstante, ella parece que quiere cambiar el protocolo en la Casa Real y decidió entrar primero. Se saltó el protocolo.

Lo curioso es que la reina emérita Doña Sofía, al ver a su nuera entrar en palacio, también lo hizo. No esperó a que su hijo terminase de saludar y cruzase la puerta. ¡Fue algo totalmente inesperado! ¿Estará Sofía copiando las costumbres de Letizia para que así le deje ver a las niñas?