BBVA y Haya Real Estate entran de lleno en las rebajas: 45% de descuento en viviendas

Desde hoy y hasta el próximo lunes 28 de noviembre entidades de toda España han lanzado distintas ofertas para comercializar sus viviendas, desde el sector inmobiliario y también el bancario. BBVA, Haya Real Estate y Servihabitat son algunas de las compañías que más residencias con beneficios ofrecen, con descuentos que van desde el 2% hasta el 45% en algunos casos.

Si hay un día donde todos los sectores comerciales se ponen de acuerdo es hoy, el día del Black Friday. Como todo lo que suena en inglés, ‘el viernes negro’ es una tradición estadounidense que originalmente significaba descuentos en locales minoristas que daban el pistoletazo de salida a las primeras compras navideñas.

El ‘House Friday’ alcanza descuentos de hasta el 45% en viviendas de Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana

Si Halloween tardo años, incluso siglos en asentarse en Europa, al Black Friday tan solo le han hecho falta un par de años. Ya sea por el sentimiento consumista generalizado o por la globalización que acerca las culturas cada vez más.

En un principio, en España eran los sectores de la electrónica los que más descuentos lanzaban, pero hoy en día participan desde el sector de la alimentación hasta el textil, incluso el sector inmobiliario se ha atrevido a ofrecer sus viviendas con grandes descuentos.

En la línea, una de las entidades bancarias más importantes del país, BBVA ofrece sus viviendas en lo que ahora es ‘House Friday’. El banco en cuestión maneja una cartera de 539 pisos desde poco más de 10.000 euros y la gran mayoría con importantes descuentos de hasta el 45%.

Por su parte, desde el sector puramente inmobiliario, Haya Real Estate, la misma que gestiona los inmuebles de BBVA, ha lanzado 790 inmuebles con ofertas que alcanzan incluso casi la mitad del valor inicial.

LOS DESCUENTOS DEL BBVA

Más común que raro es que las entidades inmobiliarias alberguen pisos en propiedad vacíos. Pero más raro que común es que los quieran comercializar por debajo de su precio de mercado. Aunque no resulta del todo extraño esta última práctica, ya que los bancos suelen lanzar de vez en cuando promociones de descuento para sus activos.

Viviendas, garajes, locales… Existen más de 13.000 inmuebles con descuentos desde hoy y hasta el próximo lunes 28 de noviembre.

Sin embargo, para el ‘House Friday’, la versión del ‘Black Friday’ para el sector, no son tantas las entidades que se han querido sumar. Sí está BBVA, quien acaba de iniciar ofertas sobre 539 viviendas.

La gran mayoría de las mima se encuentran en la comunidad autónoma de Andalucía. En concreto, solo en la provincia de Granada se pueden adquirir viviendas por poco más de 3.500 euros. Para hacer frente, BBVA también ha anuncia que durante estos días de ‘House Friday’ se podrán solicitar hipotecas al 100% de financiación.

Además, la entidad bancaria también ha aprovecha para promocionar oras ofertas en sus servicios financieros como préstamos y avales.

LOS DESCUENTOS DEL SECTOR INMOBILIARIO

Para el sector real estate sí significa una fecha importante. Con la situación económica actual el ‘House Friday’ se presenta como un ‘salvavidas’ para todos aquellos pequeños inversores que han elegido la vivienda como valor refugio.

Un total de 13 promotoras inmobiliarias se han sumado a los descuentos del ‘viernes negros’, y que extenderán por un par de días. A Servihabitat, Housin Inmobiliaria, Grup 90, Óptima Inmobiliaria, Comprarcasa,  OnLlas Inmobilia y Cases del Horta también se añaden Look ‘nd Find Almería, RE/MAX Casagrande & Asociados, Cárdenas Real Estate, Vive Soluciones Inmobiliarias , Inmoba y Ferrer Inmobiliari Cartagena.

En la línea, los descuentos van desde el 2% hasta el 33%, aunque la mayoría de ellas ofrecen rebajas en torno al 10% o menos. Aun así es posible encontrar auténticas gangas, como un dúplex en Lleida por poco más de 184.000 euros que ofrece Gruo90 con un de descuento.

Aunque la mayoría de las ofertas son en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana también hay viviendas y otros inmuebles (locales, garajes…) disponibles en grandes ciudades como Madrid.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.