Puré de calabacín: el ingrediente secreto para que quede cremoso

El calabacín es un ingrediente tan sabroso como saludable que permite crear recetas fáciles y rápidas. Se trata de un primer plato muy reconfortante tanto en verano como en invierno, además de ser una forma perfecta de comer verduras sin dificultad. El calabacín es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante, por lo que resulta adecuado para todas las edades e ideal para fomentar el consumo de verduras entre los niños. En este caso te vamos a explicar cómo preparar un puré con un ingrediente secreto para que quede más cremoso.

Triturar todas las verduras

Triturar todas las verduras

Cuando observes que las verduras ya están totalmente cocidas, es el momento de pasar a triturar. No obstante, hay que tener en cuenta un truco para conseguir el mejor resultado. En el caso de que te encuentres con que tienes un exceso de agua, lo que debes hacer es retirar parte del caldo en un recipiente, para posteriormente utilizarlo en el caso de que veas que te queda demasiado espeso. Puedes hacerlo con una batidora o un pisapuré, según lo prefieras, pero es importante que a la hora de triturarlo tengas claro que no debe haber tropezones, algo que agradecerás a la hora de disfrutar de esta preparación.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es