Esto es lo que cobrarán los pensionistas en la paga extra de Navidad

La paga extra de Navidad es una gratificación que tiene reconocimiento jurídico en nuestro país, puesto que el Estatuto de los Trabajadores hace referencia a que deben abonarse dos pagas extraordinarias a los empleados a lo largo del año.

Es costumbre que una de esas pagas coincida con el período navideño, y también está establecido que los pensionistas la reciban. Vamos a ver cuánto cobrarán este año.

Cambios en la pensión de jubilación para 2023

Pension jubilacion 1 Merca2.es

Todos los años se produce algún ajuste en lo que se refiere al acceso a la jubilación, máxime desde que se optó por subir progresivamente la edad de retiro hasta los 67 años, así que en enero llegan cambios.

Aquellos a los que les corresponda jubilarse en 2023 y deseen hacerlo con el 100% de su pensión, deben esperar a tener cumplidos los 66 años y cuatro meses si no tienen cotizado un mínimo de 37 años y nueve meses.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.