lunes, 5 diciembre 2022 18:58

Madrid inaugura su primera oficina de promoción económica en Londres

Nueva acción de Madrid para conquistar a los inversores extranjeros. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto con concejal de Economía y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha participado en Londres, en el primer evento de la nueva oficina de captación de inversión y talento del Ayuntamiento de Madrid en la capital de Reino Unido.

MADRID EN LONDRES, MIAMI Y MÉXICO

Conocida como ‘Antena’, esta oficina, es la tercera que abre el Ayuntamiento de Madrid en el exterior.- De esta manera, Londresse suma a las abiertas en Miami y México DF, unas oficinas que tienen como finalidad la promoción de la ciudad como destino potencial para inversiones tanto a través de las relaciones con empresas de los sectores estratégicos como con actores económicos fundamentales para la movilización de las inversiones extranjeras.

“Esta oficina busca promocionar el espacio económico madrileño en el Reino Unido, identificar y contactar con empresas inglesas que puedan tener interés en desarrollar sus negocios en Madrid, así como identificar y reclutar a prescriptores con la capacidad de influir en la comunidad económica inglesa que atraigan nuevas oportunidades de negocio”, afirmó la vicealcaldesa durante la presentación. Este nuevo servicio pretende, sobre todo, operar con “sectores que tengan alto valor añadido y un elevado componente tecnológico como el fintech, la ciberseguridad, el big data, la salud digital y la industria de los videojuegos”, agregó Villacís.

En su intervención, la número dos del Ayuntamiento de Madrid puso en valor la actuación del Consistorio. Villacís señalí que “durante estos tres años de Gobierno, Madrid ha querido salir a competir con el resto de grandes ciudades con el objetivo de ser más atractiva, reconocida internacionalmente y convertirse en la mejor ciudad para vivir, trabajar e invertir”. En este sentido, la vicealcaldesa hizo hincapié en las apuestas del Ayuntamiento. Puso ha puesto el foco en un modelo centrado en bajar impuestos, eliminar trabas burocráticas, garantizar la máxima estabilidad y seguridad jurídica y “todo eso teniendo la mejor calidad de vida del mundo”.

durante estos tres años de Gobierno, Madrid ha querido salir a competir con el resto de grandes ciudades con el objetivo de ser más atractiva

Las empresas británicas son una importante fuente de empleo ya que mantienen cerca de 50.000 empleos directos en Madrid. El número de filiales británicas supera las 1.100 y son más de 3.900 empresas las que están controladas por capital británico. Casi 1.500 de estas empresas tienen su sede en Madrid.


- Publicidad -