Remedios que funcionan para eliminar los mocos de la garganta

Los mocos en la garganta aparecen con la llegada del frío, y los cambios bruscos de temperatura. Cuando tenemos un resfrío o gripe sentimos esa acumulación de moscos en la garganta, sobre todo si se padece de rinitis o sinusitis. Se trata de una dolencia incómoda que genera mucho malestar en quienes la padecen. Puede ser consecuencia de infecciones respiratorias, alergias, fumar, afecciones como el reflujo gastroesofágico, etc., y según la causa originaria, irá acompañado de unos síntomas u otros. Por suerte, existen remedios caseros que te ayudará a aliviar sus síntomas y evitar que te sientas tan mal. Continúa leyendo para conocer algunos de ellos.

Limpieza nasal yóguica

Limpieza nasal yóguica

Puede que no hayas oído hablar de ella, pero es muy efectiva. Un lavado nasal con solución (o agua) salina ayuda a limpiar el polen, el polvo y otros residuos de sus conductos nasales. También ayuda a retirar el exceso de moco y añade humectación. Sus conductos nasales son los espacios abiertos detrás de su nariz. El aire pasa por los conductos nasales antes de entrar en sus pulmones. Inclinando la cabeza hacia un lado, introduce el extremo de la lota en la nariz más elevada y vierte agua. El líquido saldrá por el otro orificio de la nariz, repitiendo la operación hacia el otro lado.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es