Espinacas a la crema: un plato de lujo en pocos minutos

Todos sabemos que las espinacas son un tipo de verdura con muchos nutrientes y beneficios para la salud. Sin embargo, tienen un sabor bastante peculiar, una pizca amargo, que no le gusta a todo el mundo. Lo bueno, es que es también un vegetal muy versátil y se puede preparar de muchas formas diferentes para que puedan disfrutarla hasta los paladares más tiquismiquis, niños y adultos. Si resulta que te encanta su sabor, puedes comerlas crudas y aprovechar al máximo todas sus vitaminas. Si prefieres camuflar su gusto, puedes tomarlas en croquetas, empanadas, en revueltos, mezcladas con gambas o setas.

6
GRATINAR LAS ESPINACAS A LA CREMA

Una vez lista, retiramos del fuego y servimos en platos o en cuencos individuales. Dejamos que repose un par de minutos antes de atacar con la cuchara. Esta es la receta tradicional de las espinacas a la crema, pero nosotros vamos a darle un toque especial con un gratinado. En este caso, en vez de servir la crema, la vertemos en una fuente y rallamos por encima un poco de queso Grana Padano, cubriendo la superficie. Después llevamos al horno a 180ºC con función grill durante 5 minutos para que el queso se funda y tome un aspecto dorado con textura crujiente. Después, solo hay que servirla con cuidado para que todo el mundo tengo su porción de queso gratinado, y a disfrutar.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.