Movistar se impone a Orange y emitirá todos los partidos del Mundial de Catar

Movistar ha anunciado sus planes de ofrecer todo el contenido futbolístico del Mundial de Catar, que dará comienzo el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, en los bares y restaurantes de toda España, siempre y cuando tengan contratado los paquetes de televisión de Horeca que oferta la compañía en su portfolio. De esta manera, Movistar se convierte en la única teleoperadora en ofrecer todos los partidos de la competición mundial tanto en espacios domésticos como en locales de restauración.

Por su parte, Orange ya ha comunicado que no ofrecerá ningún partido del Mundial. Fuentes de Orange consultadas por MERCA2 han trasladado que la competición podrá seguirse a través de la plataforma Orange TV, donde están disponibles los canales de RTVE, ya que televisará en abierto algunos encuentros.

MOVISTAR OFRECE TODO EL FÚTBOL

La compañía liderada por José María Álvarez-Pallete se compromete con los clientes de bares y restaurantes a ofrecerles los 64 encuentros del Mundial de Catar, que se vivirán a través de Gol Mundial, un nuevo canal 24h dedicado en exclusiva a la cita mundialista. En este contexto, los locales públicos estarán dotados de la mayor oferta futbolística que existe en el mercado para todos aquellos clientes que tengan contratado el pack ‘LaLiga’ o ‘Todo el fútbol’, según refleja el último comunicado de la compañía.

Asimismo, Movistar completa su catálogo completo que engloba todo el deporte rey, ya que a principios de año llegaba a un acuerdo con Mediapro para adquirir los derechos audiovisuales y emitir toda LaLiga tanto en Movistar Plus como en Dazn, la plataforma en streaming líder en deporte, para las próximas cinco temporadas por un importe de 4.950 millones de euros. De esta forma, la compañía británica ofrece 5 partidos por jornada y la multinacional española apuesta por otros 5 partidos más tres jornadas completas.

Orange ofrecerá como novedad la Copa del Rey para la presente temporada. Por lo tanto, los 20 partidos del Mundial de Catar podrán verse en abierto por RTVE a través de Orange TV

Además, Orange quiso sumarse a la cesión de derechos y negoció con Telefónica y Dazn para compartir la emisión de partidos de la competición liguera. De hecho, la actual regulación obliga a la teleco española a ofrecer su catálogo deportivo a terceras empresas que estén interesadas en ofrecerlo. Así, Orange y Movistar se convierten en las dos únicas operadoras que ofrecen todo el fútbol, aunque la excepción de no poder emitir el Mundial de Catar, le da un fuerte impulso a la teleco de Álvarez-Pallete.

MOVISTAR GANA TERRENO A ORANGE

El presidente de Movistar Plus, Sergio Oslé, argumentó el pasado mes de marzo que su compañía sería la única en ofrecer a sus clientes la mayor oferta de contenidos del mercado, impulsando el deporte por todo lo alto. Y así ha sido. Pero no solo a clientes domésticos, si no también a los abonados que tienen contratado el paquete de Horeca en sus locales públicos.

Actualmente, Movistar Plus ofrece todos los partidos de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank, Champions League y Europa League

Actualmente, Movistar Plus ofrece todos los partidos de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank, Champions League y Europa League, además de la NBA y ACB, las ligas americanas con NFL, NHL y MLB, o el acceso a canales partners como Eurosport y LaLiga Sports TV. También se une el canal de Dazn como suplemento.

Sin embargo, la operadora naranja no llega a tener acceso a un elenco de servicios tan elevado, ya que solamente emite las principales competiciones nacionales y europeas. Sin embargo, Orange ha añadido recientemente a su catálogo audiovisual los partidos de la Copa del Rey 2022-2023. Por lo tanto, si el cliente quiere obtener todo el programa deportivo, debe abonarse a la televisión de Movistar.

RTVE EMITE 20 PARTIDOS

La televisión pública se ha comprometido a emitir 20 partidos en abierto, totalmente gratuitos. Asimismo, Televisión Española ofrecerá un resumen amplio de con los mejores momentos del Mundial. En concreto, se podrá disfrutar de un encuentro de cada fase de grupos, cuatro partidos de los octavos de final, dos partidos de cuatros de final, las dos semifinales y la final de la competición.

TODO EL MUNDIAL EN ULTRA ALTA DEFINICIÓN

Movistar ha llegado a un nuevo acuerdo con Mediapro para abrir dos canales dedicados al Mundial de Catar en ultra alta definición (4K UHD), Gol Mundial y Gol Mundial 2, siempre y cuando el dispositivo receptor, en este caso la televisión, pueda dar soporte a dicha resolución. En las demás emisiones surgen excepciones, ya que por ejemplo solamente se emite un partido de LaLiga en 4K cada jornada, al igual que los partidos de Champions y Europa League, que se transmitirán en UHD a partir de los octavos y cuartos de final, respectivamente.