miércoles, 11 diciembre 2024

Enrique Tomás conquista Estados Unidos con su concepto del jamón ibérico

El empresario Enrique Tomás ha emprendido un negocio gastronómico en Estados Unidos que tiene un inconfundible sello español y que huele a triunfo. El protagonista de esta apuesta es el jamón ibérico y el toque personal que lleva el marchamo del éxito es la experiencia que se ofrece a los apasionados de este manjar. La «Enrique Tomás Experience» ha llegado a Miami en el marco de una andadura que promete muchas jornadas de gloria para el negocio de Tomás. Con esta apuesta, Enrique Tomás aporta un enorme grano de arena a la hora de reforzar el prestigio empresarial español en el mundo.

LA PASIÓN COMO MÁXIMA

Pasión por lo que se hace y calidad en lo que se hace. Esta es la máxima que se puede aplicar al empresario Enrique Tomás, que ha desembarcado en Estados Unidos con el jamón ibérico por bandera. “El jamón nos apasiona. Es el objeto de nuestro negocio, está claro, pero lo disfrutamos día a día, desde hace más de 40 años”. Estas palabras en la web del empresario dejan muy claro que van a dejarse la piel por conseguir las metas marcadas, algo para lo cual les sobra experiencia.

ENRIQUE TOMÁS HA puesto el primer foco DE ESTA NUEVA APUESTA en Miami

La misión es gigante porque Estados Unidos es un territorio nada fácil de conquistar, pero la experiencia y el concepto que trae Tomás, que, en este caso, ha puesto el primer foco en Miami, les hace tener todas las de ganar.

«Mimamos cada pieza que nos llega, la cuidamos hasta que llega a casa de nuestro cliente», aseguran

Su concepto y la calidad del producto le llevarán lejos. En esta tarea, el mimo por la materia prima, algo que saben apreciar quienes apuestan por un jamón exquisito, es clave. “Nuestros expertos solo buscan la mejor calidad de la Península ibérica, lo valoran, lo escogen y lo llevan a nuestros secaderos donde acaban en gran parte el proceso de curación y maduración para que esté al punto como nos gusta. Mimamos cada pieza que nos llega, la cuidamos hasta que llega a casa de nuestro cliente. Si una vez ya en nuestro secadero, tampoco nos acaba de convencer, lo devolvemos al ganadero, solo queremos la excelencia. Y eso solo lo podemos hacer porque no somos productores directos”, señalan en su blog. “A nuestros clientes les damos lo mejor, y si no están contentos se lo cambiamos. El jamón debe dar placer y si no es así, no hemos logrado nuestro objetivo”, indican. La exigencia lleva lejos y el jamón ibérico de Enrique Tomás es para un público exigente.

CONCEPTO INNOVADOR

El primer punto de esta aventura es Miami. Enrique Tomás ha plasmado este primer paso en negocio gastronómico en Miami innovador. Se trata de la “Enrique Tomás Experience”, un concepto gastro donde el jamón ibérico es el máximo protagonista. El espacio está concretamente ubicado en el cotizado distrito de Wynwood, una parte de la ciudad conocida, sobre todo, por ser la cuna y la sede de algunos de los mejores artistas modernos del mundo. Todos los primeros pasos son difíciles y más en el exterior, pero esta apuesta ha contado con una figura de primera como padrino: el expresidente de Colombia, Iván Duque, según informa OK Diario.

Miami forma parte de un puente natural entre Estados Unidos, América Latina y España

Miami forma parte de un puente natural entre Estados Unidos, América Latina y España, lo que hace que sea lógico que haya sido el primer lugar de aterrizaje de la apuesta norteamericana de Enrique Tomás en su meta de conquistar EE. UU. con su jamón ibérico. Ahora bien, Miami es solo la punta del iceberg. El siguiente paso que dará el empresario español especializado en jamón ibérico es dar la campana en Las Vegas, donde tiene previsto llevar a cabo un importante evento. Entre otros aspectos, la marca y su equipo anunciarán la expansión mundial de su marca, ya que desembarcará en Japón y buena parte del continente asiático.

En este marco, hay que contar con la relevancia de Tomás en Estados Unidos. Y es que en la celebración de los premios más importantes del mundo latino, los Grammy Latino, el empresario estará como invitado de honor junto con algunos de los artistas nominados.

HISTORIA DE ENRIQUE TOMÁS Y SU EMPRESA

Enrique Tomás es un empresario español que empezó con apenas 16 años y que ha hecho de su profesión una pasión, lo que lo convierte en un gran experto y entusiasta del jamón, el producto que vende y adora.

Es el gran artífice del éxito de esta aventura que empezó con un pequeño puesto en familiar en el mercado de la Salut (Badalona) y hoy ex una marca que, con sus más de 100 tiendas, se ha propuesto darle nombre al jamón en el mundo.

Actualmente están operativas un centenar de tiendas especializadas en la venta de jamón

Actualmente están operativas un centenar de tiendas especializadas en la venta de jamón, sobre todo ibérico. La mayor parte de ellas se encuentran en España, pero también en lugares tan dispares como Londres o Ciudad de México. En la capital británica posee locales en espacios y barrios tan emblemáticos como Covent Garden, el Soho y Westfield Stratford, uno de los mayores centros comerciales de Europa, además de las tiendas en aeropuertos como Luton, Barajas y Bilbao.


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