Penguin Random House busca gerentes para bestsellers y sellos infantiles

La editorial Penguin Random House busca dos gerentes de productos: uno para encargarse de los bestsellers y otro de los sellos infantiles. Los salarios para estas posiciones se sitúan en torno de los 50.000 euros, según los datos revisados por Merca2.

En ambas vacantes, las personas serán responsables de proponer, coordinar y colaborar en la estrategia de implementación de campañas de marketing, optimizarlas y analizar el retorno de las inversiones, tanto a nivel offline como online, originales y efectivas para sus respectivos segmentos.

Ambos gerentes desempeñarán sus labores desde la oficina de Penguin Random House situada en Barcelona.

En el caso del gerente de producto de bestsellers, la editorial señala que la persona será responsable de todo el proceso editorial de los libros, desde su planificación hasta su lanzamiento, comercialización y distribución.

La persona deberá desarrollar las estrategias de producto: a nivel offline y online, definición de la audiencia, puesta en marcha y seguimiento

También, la empresa señala que desde esa posición la persona deberá desarrollar las estrategias de producto: a nivel offline y online, definición de la audiencia, puesta en marcha y seguimiento, así como la implementación y análisis de las campañas digitales a través de Meta, Twitter, TikTok, Google Ads, entre otros.

LOS REQUISITOS DE PENGUIN RANDOM HOUSE

El gerente de producto de bestsellers deberá coordinar el diseño, producción e implementación de materiales de trade marketing para el punto de venta, la cartelería, expositores y otras piezas para zonas específicas. Además, será el interlocutor entre los equipos internos de editorial, comercial y de comunicación y de los equipos externos de diseño y agencias publicitarias.

Los requisitos para optar a esta vacante son contar con una licenciatura o diplomatura en Marketing, ADE o similar. Se valorarán estudios concretos en las ramas de humanidades y literatura. El candidato también debe tener una experiencia previa mínima de dos a cuatro años en departamentos de marketing, marketing digital o publicidad.

Penguin Random House valorará positivamente a aquellos candidatos que hayan trabajado en sectores vinculados al mundo cultural o editorial.

Adicionalmente, la editorial tiene abierta otra vacante para gerente de producto de sellos infantiles, una posición que tiene ciertas similitudes en sus funciones con la anterior, aunque con ligeras diferencias.

LAS RESPONSABILIDADES EN SELLOS INFANTILES

El gerente de producto de sellos infantiles que busca Penguin Random House tendrá bajo su responsabilidad la colaboración activa en el desarrollo de estrategias de marketing de la división a la que pertenece.

También, la empresa quiere una persona que pueda definir el posicionamiento del libro/autor y de su plan de lanzamiento junto con un equipo multidisciplinar. De igual manera, el gerente de esta área infantil deberá desarrollar campañas de producto: offline y online, definición del concepto de campaña, puesta en marcha y seguimiento.

La editorial señala que el cargo será responsable de definir, planificar y supervisar la inversión, con el objetivo de obtener el mejor retorno posible.

Por otro lado, la editorial señala que el cargo será responsable de definir, planificar y supervisar la inversión, con el objetivo de obtener el mejor retorno posible. En este sentido, una responsabilidad relacionada con ello será el análisis de las campañas y ventas para optimizar esas inversiones.

El gerente de producto de sellos infantiles deberá desarrollar presentaciones internas de producto y campañas de promoción y también materiales y creatividades de campañas offline y online.

Otra tarea a su cargo será la realización de informes periódicos sobre el rendimiento de las campañas de marketing para proponer mejoras en función de los objetivos y la localización de focos de audiencias para trabajar en los lanzamientos.

LO QUE LA POSICIÓN AMERITA

Para optar por el puesto de gerente de sellos infantiles en Penguin Random House, el candidato debe cumplir con una serie de requisitos, entre los que está contar con una diplomatura o licenciatura en áreas relacionadas con el mercadeo y, además, tener una experiencia previa de tres años en marketing, idealmente en el sector editorial, de entretenimiento, ocio y cultura o de gran consumo enfocado al público juvenil.

También, la formación debe incluir el marketing online, según indica la empresa editorial. Y de la experiencia, también se espera que la persona haya participado previamente en lanzamientos de productos y desarrollado campañas de publicidad en canales online y offline.

Los candidatos deben tener un conocimiento nativo del castellano y el catalán, así como un nivel avanzado del idioma inglés

Para ambas posiciones -tanto para el gerente de producto de bestsellers como el de sellos infantiles- Penguin Random House espera que los candidatos tengan un conocimiento nativo del castellano y el catalán, así como un nivel avanzado del idioma inglés, según destacan las ofertas laborales.

También para ambas vacantes, la editorial quiere contar con perfiles que cuenten con excelentes niveles de comunicación oral y escrita, y preferiblemente experiencia en redacción, redacción online y/o de textos publicitarios.