Albóndigas de alubias y avena que engañan al más carnívoro

Las albóndigas son un plato tradicional que a todos nos resulta irresistible, y lo mejor es que dan juego a muchas variaciones. Aunque las albóndigas clásicas se hacen con carne de cerdo o de res, podemos emplear otros ingredientes con unos resultados incluso mejores. Simplemente, hay que elaborar una masa moldeable y condimentarla bien, antes de darle esa forma redondeada característica. Después, se fríen y se sirven según las preferencias: en guiso, con salsa de tomate, con espaguetis, etc. Hoy queremos proponer una receta diferente: albóndigas de alubias y avena, tan nutritivas como deliciosas.

3
PREPARACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS

Comenzamos mezclando la chía con tres cucharadas de agua y dejamos reposar, para que el líquido se gelifique. Por otro lado, trituramos las alubias con la cebolla bien picada y mezclamos como los frutos secos, los copos de avena, el tomate concentrado, el diente de ajo pelado y troceado, las especias, un poco de sal y un puñado de perejil o cilantro fresco. Trabajamos bien la masa hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando esté bien mezclado, añadimos la chía con el agua, que tiene que tener una textura espesa. Removemos bien y comprobamos que la textura es la adecuada. Si la masa está muy húmeda, se puede añadir un poco más de copos de avena. Tapamos con papel film y dejamos refrigerar durante una hora para que tome consistencia y se mezclen los sabores.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.