David Chamás, nombrado General Manager para Huspy España

Con este nuevo cargo, David Chamás liderará el crecimiento y desarrollo de Huspy en España, donde opera desde el pasado junio, tras cerrar una ronda de financiación Serie A de 34,9 millones de euros. David Chamás cuenta con 11 años de experiencia como profesional experto en tecnología centrada en el lanzamiento de nuevas líneas de negocio digitales.

Huspy, proptech multinacional que utiliza la tecnología para transformar el sector inmobiliario tradicional, ha anunciado el nombramiento de David Chamás como General Manager para Huspy España. Su rol consistirá en liderar la compañía en su desembarco en el mercado español.

Huspy llegó a España el pasado junio, apostando por nuestro país como puerta de entrada a Europa, tras cerrar una ronda de financiación Serie A de 34,9 millones de euros. Todo ello con un firme propósito para la región: simplificar y unificar el proceso de compra y dar una respuesta disruptiva a las necesidades y motivaciones de todos los operadores involucrados en el sector.

David cuenta con una amplia experiencia en lanzar y desarrollar nuevos negocios de tecnología en varios sectores, como ride-hailing, foodtech y travel, y en empresas en sus diferentes etapas de desarrollo. En este sentido, Chamás llega con la intención de revolucionar este segmento en el sector, haciéndolo más sencillo y unificado en todas sus fases, en línea con la razón de ser de Huspy, y además, con la intención de empoderar a todos los players del ecosistema inmobiliario.

«Tenemos grandes retos que afrontamos con mucha ilusión, sabiendo que en Huspy estamos rodeados de los mejores profesionales»

Tras graduarse con una doble titulación en Dirección de Empresas Internacionales con especialidad en Finanzas por ICADE – Universidad Pontificia de Comillas (Madrid, España) y NEOMA (Reims, Francia), en 2015 continuó especializándose con un Máster en Desarrollo Profesional por la Universidad de Alcalá.

Su trayectoria laboral comenzó París y ha llegado a ocupar puestos en empresas como Accenture, Amadeus y Uber, donde desempeñó funciones relacionadas con la elaboración de estrategias de marketing, ventas y operaciones para el lanzamiento de nuevos negocios tecnológicos.

Así, Chamás se ha incorporado a Huspy para aportar su liderazgo y experiencia en negocios tecnológicos con el objetivo de favorecer el crecimiento de Huspy en España, país elegido por la proptech multinacional como vía de entrada a Europa por el gran potencial que detectaron en el sector inmobiliario español.

En esta línea, uno de los primeros retos de David es continuar con la innovación en el sector inmobiliario.

“Por delante tenemos grandes retos que afrontamos con mucha ilusión, sabiendo que en Huspy estamos rodeados de los mejores profesionales y que trabajaremos por un mismo objetivo: empoderar a todos los actores del sector inmobiliario a través de tecnología y servicio, para simplificar el proceso de compraventa y de obtención de financiación”, afirma David.

SOBRE HUSPY

Huspy, proptech multinacional que utiliza la tecnología para transformar el sector inmobiliario tradicional, surge con la misión de mejorar la experiencia de compra y venta de una vivienda, eliminando las complicaciones durante todo el proceso. Empleando la tecnología y los conocimientos del equipo que compone la compañía, Huspy está construyendo una experiencia tan transparente y fácil de entender que la compraventa puede convertirse en un momento real de celebración.

Fundada en 2020 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la empresa entró en el mercado español en marzo de 2022 y actualmente opera en Madrid, donde cuenta con cerca de 40 empleados.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.