La cocina tradicional para un estilo de vida saludable de Vanessa Venturas, la receta de pollo con ciruelas

En la estación de invierno las sopas y los guisos pasan a formar parte fundamental de la dieta en los hogares españoles. El calor de estas preparaciones se fusiona con los sabores de carnes, verduras y legumbres para ofrecer un auténtico festín de sensaciones.

En el país existen varios guisos tradicionales, uno de ellos es la receta de pollo estofado con ciruelas. Esta ave es una de las preferidas en la mesa tradicional porque ofrece muchas alternativas. La creadora de contenido gastronómico Vanessa Venturas dice que esta preparación en particular destaca por lo saludable, económico y fácil de hacer.

Una receta para un estilo de vida saludable

La receta del pollo estofado con ciruelas tiene su origen en la época medieval. La técnica de cocción de carnes a fuego lento en una estufa permitió crear muchas combinaciones. Una preparación para 4 o 5 personas requerirá de 12 a 16 muslos o jamoncitos de pollo. También se necesitará una cebolla grande, 4 dientes de ajo picados, un puñado de piñones y otro de ciruelas deshuesadas.

Para completar, se usará una cucharadita de canela en polvo, un vaso de vino blanco y 2 de caldo de pollo. Vanessa Venturas dice que lo primero es marcar las piezas de pollo y luego pochar la cebolla hasta que quede transparente. A la cebolla se le agrega el ajo picado, la sal, la pimienta, la canela en polvo, las ciruelas y los piñones.

En este momento se agregan los jamoncitos de pollo, el vino y el caldo. Como todo buen estofado, se tapa la olla y se deja cocinar durante 35 o 40 minutos a fuego bajo. La idea es que el líquido se reduzca a menos de la mitad. Antes de servir se puede rectificar la sal al gusto de los comensales.

El cuidado de la salud y el placer de comer

Vanessa Venturas se ha convertido en toda una sensación del buen comer y el cuidado de la salud. Su perfil en Instagram, cocinandomelavida, tiene más de 611.000 seguidores que están pendientes de sus propuestas gastronómicas. Su promesa es enseñar a cocinar rico, fácil y sano para compartir con los seres queridos.

Sus propuestas incluyen carnes, arroces, vegetales, legumbres, pescados, frutos del mar, pastas, hamburguesas y hasta pizzas. El denominador común en todos sus platos es el sano balance de los ingredientes para que todos puedan disfrutar sin remordimientos. Dentro de este amplio recetario, los guisos ocupan un lugar privilegiado.

Asegura que los guisos y los estofados con carnes son platos muy completos porque contienen toda clase de nutrientes. La multitud de combinaciones con tubérculos, leguminosas, verduras o cereales ofrece una diversidad de beneficios y al mismo tiempo de sabores. Vanessa Venturas destaca que además del alto aprovechamiento de alimentos, los guisos ofrecen ese reconfortante encuentro con los platos calientes tan propicios para el invierno.

635b09d9c322b Merca2.es