Abanca ficha a cuatro empleados de la oficina de Credit Suisse en Valencia

El banco gallego Abanca ha fichado a cuatro empleados de la oficina de Credit Suisse en Valencia, según han confirmado fuentes del sector a Europa Press. En concreto, se trata de Vicente Serra Peris, Vicente Alberola Alcover, Corpus Alarcón García y Carmen de Zárate. Serra será el director de la nueva oficina de Abanca la ciudad levantina. Según ha adelantado el diario económico ‘Expansión’, Abanca utilizará esta base para atender y captar clientes de alto nivel adquisitivo en la Comunidad Valenciana y Murcia.

«El compromiso de Credit Suisse con los clientes y las empresas del Levante no ha cambiado. Es un área central para el equipo que dirige Ignacio Mercadé», ha señalado un portavoz la entidad suiza. Así, personas familiarizadas con este asunto han destacado a Europa Press que Mercadé seguirá en su puesto y que cuatro banqueros seguirán atendiendo la región, que sigue siendo «una geografía fuerte para la franquicia española de Credit Suisse.

Estas cuatro salidas de Credit Suisse se unen a las que se han venido produciendo después de que la firma empezase a tener problemas en los mercados. En este contexto, la entidad suiza presentará este jueves sus resultados trimestrales y su nuevo plan estratégico.