Alibaba busca un vicepresidente de operaciones para España

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha iniciado un proceso de selección para contratar a su próximo vicepresidente de operaciones con personas para España, un puesto del que no están disponibles los datos sobre la oferta salarial.

La persona que sea seleccionada en el puesto deberá contar con al menos más de ocho años de sólida experiencia en operaciones y optimización en servicios compartidos y nómina en organizaciones de tamaño considerable, con un sólido conocimiento de los procesos, procedimientos, controles, regulaciones y cumplimiento de nómina y SSC.

Tener experiencia en el sector de alta tecnología o industria de internet es una ventaja, según detalló la compañía en la publicación de su oferta laboral.

El candidato debe tener un perfil de estar impulsado por datos y detalles, experiencia en la utilización de datos para mejorar los servicios de entrega

El candidato debe tener un perfil de estar impulsado por datos y detalles, experiencia en la utilización de datos para mejorar los servicios de entrega y contar con fuertes habilidades de comunicación y colaboración, capaz de trabajar en funciones cruzadas e influir en los demás.

La persona que vaya a desempeñar la posición deberá estar habituado a tener buena exposición al entorno multinacional y al trabajo con personas de diversas culturas.

La empresa china exige que el candidato tenga una licenciatura o equivalente, aunque no detalla en qué áreas. Otro aspecto exigido por Alibaba es tener competencia en los idiomas español e inglés. Ser multilingüe es una ventaja, avisa la empresa.

LAS RESPONSABILIDADES EN ALIBABA

El futuro vicepresidente de operaciones con personas en España de Alibaba estará a cargo de transformar, optimizar y administrar la operación diaria de las personas y los servicios de entrega, tanto en el sitio como fuera del sitio.

La persona estará en la posición de digitalizar, automatizar y mejorar continuamente los servicio

Por otro lado, la persona estará en la posición de digitalizar, automatizar y mejorar continuamente los servicios, incluido el soporte de procesos y proyectos para cualquier proceso y mejoras digitales o nuevas implementaciones. Esto incluye desarrollar procedimientos de procesos, pautas, plantillas y diagramas de flujo.

De igual manera, la posición laboral demandará que la persona supervise las operaciones diarias, resuelva problemas y asegúrese de que todos los servicios se brinden de manera fluida y de alta calidad, alineados con los acuerdos de nivel de servicios y el cumplimiento de la normativa legal española.

La empresa china de envíos señala que el alcance de las operaciones diarias puede incluir el proceso de incorporación de nuevos miembros, el registro de seguridad social, el proceso de baja de los trabajadores, la recopilación de datos de nómina, la solicitud de visa, así como la inscripción y administración de beneficios.

Alibaba quiere una persona que trabaje con el equipo de movilidad global para facilitar la transferencia internacional

En otros aspectos, Alibaba quiere una persona que trabaje con el equipo de movilidad global para facilitar la transferencia o asignación internacional y que apoye otros proyectos regionales de recursos humanos.

DESARROLLO CON NÓMINAS

Otro rol que estará en manos del vicepresidente de operaciones de personas de Alibaba será desarrollar las instrucciones que permitan que el área de nómina procese con precisión, cumplimiento y puntualidad todos los pendientes.

Así, la empresa también advierte que la persona estará a cargo de impulsar una gestión de proveedores eficiente y eficaz. También deberá crear y utilizar métricas para evaluar el rendimiento y mejorar continuamente los procesos y la productividad del equipo.

El futuro vicepresidente en España tendrá que supervisar las auditorías -internas y externas- y apoyar a los auditores y a las autoridades legales con la ejecución de las actividades requeridas en los procesos de revisión de las cuentas de la empresa.

la persona deberá cooperar con el equipo regional para implementar proyectos de automatización de nómina

Por otro lado, la persona deberá cooperar con el equipo regional para implementar proyectos de automatización de nómina.

Alibaba tiene actualmente abiertos 55 puestos laborales en España, de acuerdo a su web de selección y reclutamiento.

A nivel global, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 22.739 millones de yuanes (3.309 millones de euros) entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal. Este resultado supuso una caída del 49,6% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio precedente.

«Durante el último trimestre, nos adaptamos activamente a los cambios en el entorno macro y nos mantuvimos enfocados en nuestra estrategia a largo plazo», dijo Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group, al momento de presentar los resultados.