Cómo hacer el mejor caldo de pollo casero que cura todos los males

Muchas veces tiramos de productos ya cocinados, sobre todo en los casos en que son complemento también para otros guisos o recetas, sobre todo en el caso de salsas y caldos. Pero con la subida de precios, además de comer lo más natural posible, hace que sea el momento perfecto para hacer todo casero, ahorrando dinero y de paso ganando en calidad y sabor. Es el caso de el quizá caldo más famoso y utilizado: el caldo de pollo. Vamos a contarte cómo hacerlo de la manera más sencilla, casera y deliciosa, para que además, ahora que llega la temporada de resfriados y gripe, tener un aliado que es mano de santo.

4
TRAS HACER EL CALDO DE POLLO

Cuando esté hecho, lo colamos para retirar los huesos y volvemos a poner el caldo a cocer de nuevo, para así concentrar el sabor y reducirlo un poco. Con 15 minutos más basta, eso sí, a fuego vivo y así lograr que los sabores se concentre bien, además de evaporar algo de líquido.

Otro punto importante: en la cacerola habrá quedado una ligera capa de grasa que retiraremos poniendo el caldo cuando se vaya enfriando en frascos, para dejarlos en la nevera durante dos horas. De esta manera la grasa quedará arriba y será fácil retirarla.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.