Magro con tomate: un guiso de escándalo que siempre sale bien

España se ha convertido en un país de referencia a nivel gastronómico gracias a la calidad de sus productos y a la influencia de chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan más recurrente entre jóvenes y adultos. En los hogares, también se nota un incremento del interés en la cocina: cada vez más gente se atreve a coger una sartén. Eso sí, se buscan recetas baratas y rápidas de hacer. El magro con tomate es una de ellas. Te vamos a enseñar a preparar la receta paso a paso. No pierdas detalle.

3
Dorar el magro

magro con tomate

El primer paso que tienes que dar es freír el mango. Para ello coge una cazuela y agrega un chorro de aceite. Cuando esté bien caliente introduce el magro. Si no lo has comprado troceado, hazlo tú mismo. Es clave dejar que se dore bien por todas las caras. De esta forma nuestro oro líquido cogerá todo ese sabor. De la misma forma, no te preocupes si se queda algo pegado. Esa sustancia después le dará mucha más chispa a nuestro guiso cuando agreguemos la parte líquida. Cuando esté listo retíralo y reserva.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.