La empresa Kimberly Clark está a la búsqueda de un analista financiero senior regional para Europa, a fin de que se encargue de impulsar la agenda de finanzas comerciales. El puesto de trabajo se puede ejercer bajo modelo remoto, aunque involucrará visitas periódicas a las oficinas de Madrid para los candidatos que ya son residentes en España.
La persona que ocupe el cargo deberá impulsar la implementación de los pasos necesarios para mejorar la rentabilidad y el crecimiento del mercado. También, deberá trabajar en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo del clúster, los gerentes generales del clúster y las funciones de apoyo.
El analista de Kimberly Clark será el responsable de prestar apoyo analítico, asesoramiento y el liderazgo intelectual para que la empresa alcance sus objetivos financieros, operativos y estratégicos. Igualmente, tendrá la responsabilidad de impulsar la mejora de procesos, el desarrollo de estrategias y la entrega dentro del equipo de finanzas EMEA/KCP.
«!– /wp:quote –>
El analista financiero senior regional para Europa reportará al gerente regional de finanzas de Europa Continental y será un colaborador individual.
LA EXPERIENCIA DEL CANDIDATO
Para ocupar la posición laboral, la compañía exige una serie de requisitos entre los que se encuentran tener experiencia previa en empresas multinacionales y haber cursado un posgrado relevante, idealmente en finanzas comerciales/empresariales.
De igual forma, el candidato debe estar calificado en temas contables, y debe tener capacidad para liderar, desafiar e influir en todos los niveles. La persona debe contar con experiencia en la creación de modelos de negocio desde cero.
Asimismo, Kimberly Clark necesita una persona que, además de todos estos requisitos, maneje el inglés y el español o italiano con fluidez. El resumen curricular, advirtió la empresa, debe ser enviado en idioma inglés, pues los reclutadores que analizarán las postulaciones son angloparlantes.
«Kimberly Clark necesita una persona que, además de todos estos requisitos, maneje el inglés y el español o italiano con fluidez»
«No eres la persona que se conformaría con cualquier rol. Nosotros tampoco. Porque nuestro objetivo es crear una mejor atención para un mundo mejor, y eso requiere cierto tipo de personas y equipos que se preocupen por marcar la diferencia», señala la publicación de la oferta laboral.
UN SOCIO COMERCIAL LÍDER PARA KIMBERLY CLARK
La persona que sea seleccionada en el cargo deberá encargarse de impulsar el crecimiento del negocio, en línea con la rentabilidad incremental para la región a través de la investigación, el análisis proactivo, la generación de conocimientos y las recomendaciones.
Por otro lado, el analista tendrá en sus manos la responsabilidad de ser un socio comercial financiero para los líderes de los países, el gerente general del clúster y los líderes empresariales. Para ello, deberá liderar el apoyo financiero en acciones para mejorar y desafiarlos constructivamente en la comprensión del negocio.
De igual manera, la persona deberá garantizar un papel de liderazgo financiero para los proyectos críticos en Europa continental de Kimberly Clark, tanto existentes como planificados. Además, deberá apoyar la implementación de planes centrales, sectoriales, presupuestos y pronósticos y recomendar cursos de acción para alcanzar las metas del equipo de negocios.
«El candidato deberá estar en capacidad de asegurar a Kimberly Clark operaciones rentables consistentes con una buena gestión empresarial»
El candidato deberá estar en capacidad de asegurar a Kimberly Clark operaciones rentables consistentes con una buena gestión empresarial, al tiempo que debe gestionar el desarrollo y la implementación de la política comercial dentro del clúster, incluidos los objetivos anuales, los esquemas de descuento y las políticas.
FACILITAR Y MEJORAR PROCESOS
En otros aspectos, la persona estará encargada de facilitar procesos y aplicar mejoras a los mismos, a fin de aumentar la eficiencia de las operaciones de la empresa dentro del clúster.
«Aquí aportará su experiencia profesional, talento e impulso para construir y administrar nuestra cartera de marcas icónicas e innovadoras. En su función financiera, nos ayudará a brindar una mejor atención a miles de millones de personas en todo el mundo», detalló Kimberly Clark en su publicación de la oferta laboral.
La empresa es la fabricante de marcas como Huggies, Kleenex, Cottonelle, Scott, Kotex, Poise y Depend. Kimberly Clark asegura que un 25% de la población mundial utiliza alguno de sus productos todos los días y que su objetivo es consolidar y mejorar ese número.
«La compañía afirmó que ofrece oportunidades de crecimiento profesional y persona y que el paquete de compensación salarial y los beneficios que ofrece son altamente competitivos»
«En Kimberly-Clark formarás parte de los mejores equipos comprometidos con impulsar la innovación y el crecimiento», resaltó la compañía en su oferta laboral.
Igualmente, la compañía afirmó que ofrece oportunidades de crecimiento profesional y persona y que el paquete de compensación salarial y los beneficios que ofrece son altamente competitivos.