Zalando, plataforma ‘online’ de moda y estilo de vida, celebra 10 años en España, un mercado que es «clave» para la multinacional y en el que seguirá creciendo, según ha informado en un comunicado.
«Estos últimos diez años, Zalando ha crecido y evolucionado con la industria de la moda española. Nuestro objetivo es seguir creciendo y trabajar para seguir presentando a nuestros clientes la mejor gama de moda y estilo de vida del mercado a través de la colaboración con las marcas y tiendas que le encantan a los españoles», ha asegurado el director general para Italia y España, Riccardo Vola.
En estos 10 años, Zalando ha apostado por el mercado español en términos de servicio al cliente, comodidad e inspiración, convirtiéndose en un destino «clave» para los españoles que buscan las últimas tendencias de moda en ‘streetwear’ y deporte.
Además, el ‘marketplace’ también se ha convertido en un socio importante para las marcas de moda españolas. Con sus servicios de Estrategia de Plataforma, Partner Program y Connected Retail, Zalando ha apoyado y colaborado con marcas locales que buscan internacionalizarse a través del primero, y desarrollar aún más el alcance de las tiendas locales a través del segundo. En estos años, también ha evolucionado el conocimiento de marca de la propia compañía, ya que si al principio en España, los clientes pensaban en Zalando principalmente ligada al calzado, ahora los consumidores la asocian a la hora de comprar ropa y complementos, permitiéndola escalar hasta el ‘Top 3’ de plataformas ‘online’ más relevantes del mercado