Este arroz con alioli está mucho más rico que ‘a la cubana’

España ha dado un gran paso a nivel gastronómico gracias a la repercusión mundial que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En España, el fervor por la cocina ha crecido. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan de ocio más recurrente. Sin embargo, aunque algunos restaurantes optan por elaboraciones de vanguardia, en los hogares lo que triunfa es lo clásico. Y no hay nada más común que el arroz. Te vamos a enseñar una receta algo inusual que tiene un sabor de otro nivel. Sigue atento todos los pasos.

El arroz, de infinitas maneras

El arroz es uno de los platos por excelencia. Es un producto barato, con muchas propiedades y que se puede cocinar de mil formas distintas. Desde la clásica paella hasta un arroz tres delicias, este cereal se puede combinar con prácticamente todo. En casi todas las casas se toma ‘a la cubana’, con huevo frito, beicon y plátano (u otras variantes). Sin embargo, aunque la salsa más utilizada para aderezarlo es el tomate, debes probarlo con alioli. Te vamos a enseñar los ingredientes y cómo preparar este plato para que sorprendas a tus invitados.

arroz al horno arros al forn javea trencall Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.