Lubina al horno: el gran secreto de Arguiñano para bordar esta receta

¿Qué sería de nuestra alimentación sin la presencia mediática del cocinero Karlos Arguiñano? El chef vasco, gracias a los 30 años que lleva en televisión con un programa propio de cocina en el que enseña cómo preparar muchas de sus recetas, ha enseñado a cocinar, y sin salir de sus casas, a varias generaciones de personas en nuestro país y en parte del extranjero. Porque también ha tenido espacio propio en televisiones de Argentina y de Italia.

Y una de las cosas que más nos gustan de él, además de su cercanía y de su gran sentido del humor, es su grana capacidad para convertir platos aparentemente sencillos en auténticos manjares. Justo como el que queremos presentarte a continuación. Se trata de una lubina al horno con la que Arguiñano te enseñará a conquistar cualquier paladar. Te contamos cómo prepararla, los ingredientes que necesitas y un par de consejos y sugerencias a continuación.

Karlos Arguiñano, el chef más mediático de nuestro país

Karlos Arguiñano

España es un país con una cultura gastronómica muy potente y con mucha personalidad y tradición. Por eso no es de extrañar que en el panorama gastronómico actual de nuestro país haya varios nombres de cocineros que resuenen en el extranjero como Martín Berasategui o Ferrán Adriá. Y aunque todos tienen mucho talento culinario, hay uno que destaca por encima de todos en cuanto a popularidad y cariño que le tienen tanto los medios de comunicación como el resto de españoles. Y ese es precisamente nuestro Karlo Arguiñano.

Porque a lo largo de todos estos años en los que ha tenido espacio propio en la televisión, no solo hemos podido conocer al cocinero, también a la persona. Y nos encanta. Porque se trata de alguien con sentido del humor, opinión crítica y que sabe pedir perdón cuando toca. Y en esta ocasión nos trae una gran receta: lubina al horno.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.