Estos calamares a la provenzal están más ricos que ‘a la romana’

España ha crecido mucho a nivel gastronómico en los últimos años. Los turistas, además de por el agradable clima, ahora también visitan nuestro país por la comida. Esto ha sido posible gracias a la repercusión internacional que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Sin embargo, más allá de su cocina de vanguardia, en los hogares se apuesta por recetas más clásicas, que sobre todo sean fáciles y baratas. Estos calamares a la provenzal que te vamos a enseñar reúnen todos los requisitos para ser uno de tus platos favoritos. Toma nota.

Una receta saludable

Esta receta es una opción saludable para hacer cualquier día de la semana. Además, este guiso apetece mucho ahora que se ha acabado el verano y empieza a llegar el frío. El sofrito, a base de cebolla y tomate es apto para cualquier dieta, así como los calamares, a pesar de haberlos frito, porque no hace falta usar demasiado aceite. La crema fresca la puedes usar baja en grasa si así lo deseas. Disfruta de este plato sin miedo una vez a la semana.

receta de calamares en salsa de almendras Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.