¿Por qué el phishing afecta más a las pymes que las grandes empresas?

Las pequeñas y medianas empresas, las pymes, son cada vez más el gran objetivo de los hackers. Por lo general, la protección con la que cuentan no es suficiente y, lamentablemente, cuentan con menos medios para hacer frente a este tipo de ataques.

La compañía especializada en ciberseguridad, Barracuda Networks, ha elaborado un estudio reciente sobre phishing en el que destaca que el empleado medio de una pequeña empresa con menos de 100 empleados experimentará un 350% más de ataques de ingeniería social que un empleado de una empresa grande.

La llegada de la pandemia y el nuevo paradigma digital que estamos viviendo, que está propiciando a un cada vez mayor volumen de ciberataques, cuyo principal destino son las pymes.

En este sentido, con el aumento de la frecuencia y la sofisticación de los ciberataques, disponer de soluciones de seguridad independientes ya no es suficiente para estar protegidos.

La oferta de las empresas del sector a las pymes abarca la seguridad del correo electrónico, la seguridad de la nube, de las redes y de los servidores, lo que permite crear servicios de seguridad que se adaptan a los entornos empresariales actuales y ofrecer una ciberseguridad integral como servicio a sus clientes.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img