El baloncesto español y Endesa le ponen corazón a la nueva temporada

La Liga Endesa calienta motores de cara a una temporada que se presenta apasionante. El campeonato va estar muy competido y el rival a batir será el Real Madrid, vigente campeón. La nueva campaña reunió en la gala de presentación a lo más granado del baloncesto español. Estuvieron el presidenta de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, el máximo responsable de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el consejero delegado de Endesa, José Bogas, quien destacó la relevancia del programa «Liga Endesa de Corazón», el programa social para impulsar los valores del baloncesto más allá de las canchas.

La Liga Endesa de baloncesto se puso de gala en la sede de la compañía en Madrid.

LO MÁS GRANADO

La sede de Endesa acogió la presentación de la temporada 2022-2023. En presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, la gala discurrió con Sara Escudero y Lucio Angulo como presentadores.

En la cita se proyectó un vídeo sobre la «Liga Endesa de Corazón», el proyecto social promovido por Endesa y la ACB de apoyo a los proyectos solidarios

En la cita se proyectó un vídeo sobre «La Liga Endesa de Corazón», el proyecto social promovido por Endesa y la ACB de apoyo a los proyectos solidarios nacidos desde la propia comunidad de aficionados al baloncesto. Sobre el mismo, habló el consejero delegado de Endesa, José Bogas. que puso de relieve la relevancia de que el patrocinio de la compañía vaya más allá. «El patrocinio con propósito consiste en ir más allá. Por eso la iniciativa Liga Endesa de Corazón quiere acercarnos a la sociedad, colaborar con ella a través de acciones de carácter social, medioambiental, de integración… No es solo apoyar los valores del baloncesto sino además devolver al baloncesto todo lo que le ha dado a Endesa».

En la gala de presentación también hubo espacio para destacar los éxitos de la selección española de baloncesto a todos los niveles, algo que hizo, entre otros, el CEO de Endesa, José Bogas.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.