Garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza: el mejor plato para disfrutar en otoño

Con el progresivo descenso de las temperaturas cada vez apetecen más platos contundentes, que te permitan entrar en calor, como son sin duda dos garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza. Todo un clásico que sienta de maravilla durante el otoño, y que es mucho más fácil de preparar de lo que parece. Se trata de una receta sencilla, barata de hacer y que solo requiere de unos pocos ingredientes para terminar chupándose los dedos.

Ya seas un experto en la cocina o un recién llegado, te contamos como realizar paso a paso el plato para que no tengas la más mínima complicación.

 

El caldo de los garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza

Sidra2 Merca2.es

Un par de minutos después, solo queda ponerle al guiso los dos ingredientes que faltan: la sidra y el caldo. Ya hemos comentado que este puede ser prácticamente de todo tipo, aunque, como es natural, si se hace casero ganará mucho. De hecho, se puede aprovechar el de alguna otra receta. Sea como fuere, se añaden el caldo y la sidra, ya decimos, y se deja todo guisándose unos quince o veinte minutos hasta que el líquido se vaya reduciendo.

Y de esta forma tan sencilla, ya estaría todo terminado. Solo quedaría servir y disfrutar de este plato tan contundente y sabroso, con el que seguro que todo el mundo lleva mejor el mal tiempo y el frío.