sábado, 3 diciembre 2022 7:26

Así debes pedir la menor retención de IRPF en tu nómina

Son uno de esos temas de la economía de los trabajadores por cuenta ajena y autónomos que más ocupa y preocupa. Es motivo de dudas y también de quejas por las excesivas retenciones que se dan. Al menos en el caso de los sueldos más bajos desearías que te retuvieran lo menos posible y tener más a fin de mes. Vivimos una época donde hay que rascar de donde sea pero muchos piensan que hay muchos órdenes de donde no se puede, y uno de ellos es el IRPF.

Pues has de saber que, como pasa en fiscalidad, hay formas de que el propio sistema te da para pagar menos, acorde a la ley. Luego tú decides si te compensa o no, como en este caso, a la hora de la Declaración de la Renta.

¿QUÉ ES EL IRPF?

IRPF

Puede parecer una pregunta que consideras innecesaria pero suele ocurrir que por mucho que se use un concepto, precisamente por eso a veces damos todo por sabido y nunca hemos profundizado en eso que llamamos «lo que me quitan de IRPF». Como su nombre indica (Impuesto de Renta de las Personas Físicas), es un concepto eminentemente fiscal, con lo que deducirás que si te retienen menos, luego te tocará pagar más. Luego vemos cómo funciona.


- Publicidad -