viernes, 9 diciembre 2022 23:08

El Aeropuerto de Singapur cubrirá más del 50% de la carga aérea mundial

Singapore Airport Terminal Services (SATS) adquirirá Worldwide Flight Services (WFS), una de las mayores empresas de carga aérea del mundo, a una filial de la compañía de inversión Cerberus Capital Management por 1.187 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.

La red combinada cubrirá rutas comerciales responsables de más del 50% del volumen mundial de carga aérea, permitiendo a SATS prestar un mejor servicio en centros estratégicos de Asia, Europa y Estados Unidos, así como en nuevos mercados complementarios en crecimiento, como América Latina y África.

Actualmente, WFS opera en cinco de los diez principales aeropuertos de carga de Norteamérica y EMEA, incluyendo Los Ángeles, Chicago, Miami, Frankfurt y París. Por su parte, SATS ya está presente en cuatro de los 10 principales aeropuertos de carga de Asia, como Hong Kong, Taipei, Singapur y Pekín.

Para el presidente y director ejecutivo de SATS, Kerry Mok, la operación es «una oportunidad de transformación» y la compra de WFS creará «un líder mundial que puede convertirse en el proveedor de servicios de aviación de misión crítica».

La transacción, que valora a WFS en 2.250 millones de euros, se espera que se complete en marzo de 2023, sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes y de los accionistas de SATS. Tras la adquisición, WFS se convertirá en una filial de propiedad total de Singapore Airport Terminal Services y mantendrá a su director general, Craig Smyth, junto con otros miembros clave del equipo directivo de WFS.

En relación con esta transacción, SATS fue asesorada por BofA Securities como asesor financiero principal, DBS Bank como asesor financiero, Latham & Watkins como abogado principal y Allen & Gledhill como abogado de Singapur, con PwC Advisory Services como asesor de la transacción.


- Publicidad -