Migas al pastor: así las prepara Dani García para que estén jugosas

España ha dado un salto de calidad a nivel gastronómico gracias al reconocimiento que han alcanzado chefs como Martín Berasategui o Dani García. Salir a comer o cenar a restaurantes se ha convertido en el plan más recurrente entre la gente. La pasión por la cocina ha crecido y cada vez más personas se atreven a preparar infinidad de platos. Uno de los clásicos en nuestro país, más allá de la tortilla de patatas o las croquetas, son las migas. Te vamos a enseñar como las prepara este famoso chef para que no estén secas.

No abusar de las migas al pastor

No, las migas no son un plato recomendable si estás a dieta. Debes tener en cuenta que las carnes utilizadas (panceta y chorizo) tienen mucha grasa. Y que el pan, además de hidratos de carbono, también te aportará calorías, después de que haya absorbido todo el aceite durante su cocinado. El huevo frito, además, no es la guarnición más adecuada si dejamos al margen el sabor. Lo puedes hacer al microondas o poché si lo prefieres. Si quieres puedes servir con una ensalada. No obstante, es un plato que puedes degustar tranquilamente una vez a la semana.

La ensalada de queso y nueces de Arguiñano que está más rica que una hamburguesa

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.