Carrilleras: la salsa de cerveza para llevarlas a otro nivel

España ha crecido mucho a nivel gastronómico por la influencia de chefs de Jordi Cruz o Martín Berasategui. La pasión por la cocina ha crecido y eso se ha notado en nuevas elaboraciones que han surgido para sustituir a los platos más clásicos. Las carrilleras son un buen ejemplo. Casi siempre se han cocinado con vino tinto, pero existe una receta alternativa con cerveza que está aún más rica. Te vamos a enseñar a prepararla para que sorprendas a tus comensales este otoño. Toma nota.

5
Guisar las carrilleras

Carrilleras
Fuente: Hogarmanía

Cuando haya cocido esos minutos la cerveza, incorpora al guiso las carrilleras. Rectifica de sal y pimienta. Deja que se cocine todo a fuego lento durante 35 minutos (olla exprés) o 90 minutos (olla convencional). Si observas que falta caldo, puedes añadir un poco más. Transcurrido ese tiempo, retira las carrilleras y la hoja de laurel. Tritura la salsa y deja que reduzca un poco hasta que sea más densa. Llegado ese momento sirve las carrilleras con bien de salsa por encima. No podrás resistirte a este increíble manjar. Ahora te decimos con qué acompañar este plato y si es saludable.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.