Esta tortilla de patatas y calabacín le da mil vueltas a la de Mercadona

España ha dado un paso de gigante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a comer o cenar se ha convertido en uno de los planes más recurrentes por la sociedad. Uno de los platos que siempre vas a encontrar en cualquier bar o hasta en un restaurante de estrella Michelin (versionada) es la tortilla de patatas. Un clásico de nuestra gastronomía que se prepara en todas las casas. Con o sin cebolla, más o menos cremosa, pero siempre presente. En esta ocasión te vamos a enseñar a hacerla con calabacín.

6
Freír la tortilla de patatas y calabacín

img_hmacia_20200204

Coge una sartén y agrega solo dos cucharadas de aceite. Si es el mismo en el que has sofrito las verduras, mucho mejor. Agrega todo el contenido del bol y deja que se cocine dos minutos por cada lado. Para darle la vuelta, mejor que te ayudes de un plato y no de la tapa de la sartén (si es plana). Aprieta con el dedo si quieres y si recupera su forma es que estará jugosa por dentro. Retírala de la sartén y disfrútala en caliente o en frío. Esta exquisita de todas las maneras. Ahora te contamos con qué acompañar esta receta y si de verdad es saludable.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.