Esta tortilla de patatas y calabacín le da mil vueltas a la de Mercadona

España ha dado un paso de gigante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a comer o cenar se ha convertido en uno de los planes más recurrentes por la sociedad. Uno de los platos que siempre vas a encontrar en cualquier bar o hasta en un restaurante de estrella Michelin (versionada) es la tortilla de patatas. Un clásico de nuestra gastronomía que se prepara en todas las casas. Con o sin cebolla, más o menos cremosa, pero siempre presente. En esta ocasión te vamos a enseñar a hacerla con calabacín.

3
Pelar y cortar las verduras

patatas-cubos-receta

Lo primero es tener preparadas todas las verduras. Para ello pela la cebolla y córtala en juliana. Después, lava el calabacín y córtalo en rodajas (con o sin piel). Para las patatas, lo mejor es un corte irregular, pequeños gajos. Lo mejor es que te ayudes de la punta de un cuchillo y ‘chascarlas’. Por último, pela el ajo y pícalo fino, no hace falta que lo hagas en láminas. Con todo esto preparado, podemos dar inicio al cocinado de la tortilla de patatas y calabacín. Sigue al dedillo todos los trucos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.