Este es el mejor mes para jubilarse según los expertos

Este 2022, las personas que cuenten con una larga vida laboral podrán jubilarse a los 66 años y dos meses si no han llegado a los 37 años y seis meses cotizados. Mientras, el resto de trabajadores podrán finalizar su trayectoria profesional a los 65 años, siempre y cuando cumplan todos los requisitos que establece la Seguridad Social.

Sin embargo, cabe saber que dependiendo del mes en el que te jubiles la prestación será mayor o menor. Ahora bien, los expertos advierten de que no hay reglas infalibles para saber cuándo saldrá más favorable el factor de descuento de la base reguladora, que hará que nuestra pensión resulte un poco más alta o más baja.

Variable aleatoria para jubilarse

Variable aleatoria para jubilarse

Sin embargo, los expertos advierten de que no hay «reglas infalibles» para saber en qué mes es más favorable jubilarse. Explican que elegir el momento para hacerlo es una «variable aleatoria más que algo que se pueda planificar», y muchas veces viene impuesto por necesidades del trabajador. Para tratar de dar en el clavo se tienen que considerar realizar una simulación con el simulador gratuito que existe en la web de la Seguridad Social; y acudir con cita a una delegación de la Seguridad Social, donde le orientarán y le harán el cálculo exacto de la pensión.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es