domingo, 2 octubre 2022 16:07

NodusPay se apoya en Solaris y Visa para conquistar el mercado latino en España

El jugoso mercado de la población de origen latinoamericano es objeto de deseo de numerosas empresas y entidades en España. La última en subirse al carro en este ámbito es Noduspay, una plataforma financiera dirigida expresamente a la comunidad latinoamericana en España. Noduspay remarca que ofrecerá las mismas condiciones y ventajas que puede disfrutar cualquier residente en el país, ya sea nacional o extranjero. NodusPay comienza gracias al respaldo de varias compañías referentes del sector fintech en Europa. Entre ellas se encuentran Solaris y Finleap Connect. La compañía trabajará con las soluciones globales de Visa y ViaFintech (ViaCash), una empresa de Paysafe.

SERVICIO ONLINE DE NODUSPAY

Según destaca la compañía, el objetivo que tiene «es ofrecer un servicio online que garantice la inclusión financiera de la sociedad al completo, a través de la digitalización». En este sentido, empieza con el lanzamiento de la bautizada como ‘Cuenta Fácil’, el primer servicio que NodusPay pone a disposición de la población en España. «Gracias a esta cuenta, desarrollada en colaboración con Solaris, los usuarios tendrán acceso a un IBAN español».

el objetivo «es ofrecer un servicio online que garantice la inclusión financiera de la sociedad al completo»

En relación con la apuesta por España, el cofundador y CEO de NodusPay, Fernando Perozo, señaló que han elegido «el mercado español para el lanzamiento de nuestra plataforma porque vemos la necesidad de la inclusión financiera de la comunidad latina y la potencialidad y el crecimiento progresivo del sector fintech en España».

LA CUENTA FÁCIL DE NODUSPAY

NodusPay cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales con años de trayectoria en el sector financiero que ha hecho posible este proyecto. La app está encaminada principalmente a satisfacer las necesidades de la comunidad latinoamericana en nuestro país mediante el desarrollo de servicios fintech. El proyecto, lanzado al mercado el 8 de septiembre, arranca con el lanzamiento de la bautizada como ‘Cuenta Fácil’, el primer servicio que NodusPay pone a disposición de la población en España.  

EL IBAN

Gracias a esta cuenta, desarrollada en colaboración con Solaris, los usuarios tendrán acceso a un IBAN español, un punto diferenciador ya que el acceso a la titularidad de una cuenta española es la mayor dificultad con la que se encuentra la población latinoamericana en el país. Además, con esta cuenta los usuarios podrán domiciliar pagos, realizar transferencias SEPA y contar con una tarjeta de débito VISA. El dinero de los clientes estará garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) alemán. Asimismo, los usuarios tendrán acceso a NodusCash, un servicio que permite depositar y retirar efectivo en más de 500 establecimientos en España y 20.000 en Europa.

LOS EXTRANJEROS

El número de extranjeros aumentó en 49.612 personas durante 2021, hasta un total de 5.417.883 a 1 de enero de 2022. Este incremento respondió, en su mayor parte, a un saldo migratorio positivo de 153.094 personas. Entre las principales nacionalidades extranjeras, los mayores incrementos se dieron en la población italiana (19.093 más), colombiana (18.203) y venezolana (11.481). Y los mayores descensos en la de Rumanía (–25.146), Ecuador (–5.755) y China (–4.516).

Según datos del INE, la primera colonia latinoamericana en España es la colombiana

Según datos del INE, la primera colonia latinoamericana en España es la colombiana (315.000), seguida de la venezolana (220.000), la hondureña (125.000), la ecuatoriana (121.000) y peruana 118.000. Hay que tener en cuenta que el INE no contabiliza a las personas en situación irregular y que hay muchos ciudadanos latinomericanos que tienen nacionalidad española, con lo cual no constan como extranjeros.

LAS DIFICULTADES

NodusPay «nace para dar solución a las dificultades que encuentra la comunidad latinoamericana en nuestro país al momento de abrir una cuenta en banca tradicional, además con unas tarifas y comisiones cada vez más elevadas. El objetivo es facilitar el día a día del dinero de nuestros usuarios de forma sencilla, rápida y segura», señala el CEO y cofundador de NoduspAy, Fernando Perozo.

GESTIONAR EL DINERO

En este contexto, y gracias a NodusPay, los usuarios podrán gestionar su dinero desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como realizar transacciones desde el móvil. «NodusPay es un fiel exponente de la transformación digital de la banca, de la omnipresencia de sus servicios y de una oferta cada vez más integral», señala Perozo. El servicio NodusPay está ya disponible por 9,80 euros al mes. 

NodusPay comienza gracias al respaldo de varias compañías referentes del sector fintech en Europa. Entre ellas se encuentran Solaris y Finleap Connect, que ofrecerán a la nueva plataforma su innovación tecnológica para el desarrollo de la actividad de NodusPay y por otro, la compañía trabajará con las soluciones globales de Visa y ViaFintech (ViaCash), una empresa de Paysafe. 


- Publicidad -