Este arroz con alioli está mucho más rico que ‘a la cubana’

España ha dado un gran paso a nivel gastronómico gracias a la repercusión mundial que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En España, el fervor por la cocina ha crecido. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan de ocio más recurrente. Sin embargo, aunque algunos restaurantes optan por elaboraciones de vanguardia, en los hogares lo que triunfa es lo clásico. Y no hay nada más común que el arroz. Te vamos a enseñar una receta algo inusual que tiene un sabor de otro nivel. Sigue atento todos los pasos.

7
No abusar de este arroz

Este arroz es un plato aconsejable apto para cualquier dieta, siempre y cuando prescindas del alioli. Para marcar la sepia apenas se necesita aceite y, aunque aporta carbohidratos, si haces algo de actividad física no hay ningún problema. El alioli, con el aceite, si tiene muchas calorías. Eso sí, este casero no tiene nada que ver con lo que puedes encontrar en el supermercado. Siempre puedes acompañarlo también de una ensalada para que pase mejor. Aunque no deberías abusar y servirlo a diario, no tengas miedo en tomar este plato una vez a la semana. ¡A disfrutar!

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.