Gofres salados: los ingredientes para un desayuno delicioso

Los gofres forman parte indudable de un grupo de recetas que son versátiles que se pueden llegar a hacer tanto para desayunar como para comer. Para mucha gente, es uno de los platos más dulces para tomar una tarde golosa de primavera, pero es cierto que hay muchísimas recetas para poder preparar gofres, bien sean salados o bien sean dulces. Hoy os vamos a enseñar a cómo hacer unos maravillosos gofres con zanahoria, queso y pollo.

Las propiedades de la zanahoria que usaremos

Estos gofres que prepararemos tendrán como elemento principal la zanahoria. De este producto tenemos que saber que una porción de 100g crudas es una de las mejores fuentes de vitamina A que existe. Aparte, es una muy buena fuente de vitaminas K, B1 y potasio. Además de todo esto, también tienen vitaminas C, B2 y B6, así como el ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo, zinc, manganeso y fibra. Esta piel de las mismas zanahorias es muy nutritiva. Deberemos de comprar algunas orgánicas y comernos con esa piel. Las zanahorias con hojas de color verde claro también se han solido cosechar recientemente y suelen ser muy ricas en nutrientes.

Gofres salados con zanahoria, queso y pollo para darle la bienvenida al otoño

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.