Gofres salados: los ingredientes para un desayuno delicioso

Los gofres forman parte indudable de un grupo de recetas que son versátiles que se pueden llegar a hacer tanto para desayunar como para comer. Para mucha gente, es uno de los platos más dulces para tomar una tarde golosa de primavera, pero es cierto que hay muchísimas recetas para poder preparar gofres, bien sean salados o bien sean dulces. Hoy os vamos a enseñar a cómo hacer unos maravillosos gofres con zanahoria, queso y pollo.

Los nutrientes de estos gofres

Aparte de darnos muchos nutrientes, los gofres estarán directamente relacionados con un menor riesgo de cáncer. Además, las hay de muchos colores diferentes como amarillo, blanco, rojo o morado. Estas zanahorias pueden tener un índice glucémico bastante bajo, que es esa medida de la rapidez con la que estos alimentos suelen elevar el azúcar en sangre justo después de la comida. También contiene más carotenos, dependiendo de ese color que le da unas excelentes propiedades para la posible prevención de enfermedades oculares, o cardiacas. Aparte de tener poliacetilenos, que se suelen identificar con esos compuestos bioactivos en este tipo de tubérculo que suele ayudar a prevenir enfermedades como leucemia o cánceres.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.