Estas croquetas de carne picada le dan mil vueltas a las de jamón

Hay que ver lo ricas que están las croquetas. Tanto que son, junto con la paella y con la tortilla de patatas, uno de los platos con más tirón dentro del recetario tradicional de nuestro país. Además, una de las cosas por las que más se caracteriza este plato, además de por su agradable y cremosa textura, es porque se pueden preparar casi con cualquier ingrediente. Lo más habitual es preparalas con jamón. pero nosotros a lo largo de este artículo queremos explicarte cómo prepararlas con carne picada. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se hacen.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de croquetas de carne picada

croquetas consejos freidoras aire Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de croquetas, además de que están más buenas que las de jamón, es que son muy fáciles de preparar. Pero hay más, porque hacerse con todos los ingredientes que se necesitan para su preparación es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poder conseguirlo en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. 500 g de carne picada, 25 gramos de verduras como puerro y cebolla, 200 gramos de harina de trigo, otros 200 de mantequilla, medio litro de caldo de verduras, 150 gramos de pan rallado, dos huevos, un poco de nuez moscada, otro poco de cayena, otro de pimienta y otro de pimentón dulce, aceite de oliva para freír y sal al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.