Estas croquetas de carne picada le dan mil vueltas a las de jamón

Hay que ver lo ricas que están las croquetas. Tanto que son, junto con la paella y con la tortilla de patatas, uno de los platos con más tirón dentro del recetario tradicional de nuestro país. Además, una de las cosas por las que más se caracteriza este plato, además de por su agradable y cremosa textura, es porque se pueden preparar casi con cualquier ingrediente. Lo más habitual es preparalas con jamón. pero nosotros a lo largo de este artículo queremos explicarte cómo prepararlas con carne picada. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se hacen.

Las propiedades de la carne picada de ternera

carne picada 2 Merca2.es

Antes de pasar a contarte cómo tienes que hacer para preparar paso a paso esta receta de croquetas que le da mil vueltas a las de jamón, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: la carne picada. Y más allá de hacerlo porque tenga un gran sabor o porque con ella se puedan preparar una infinidad de platos distintos, queremos hacerlo por la gran cantidad de propiedades que tiene. Piensa, por ejemplo, que es una gran fuente de proteínas. Pero además, mejorar el crecimiento de las células y la inmunidad. Por último, apuntar que tiene una gran cantidad de minerales como magnesio, hierro y zinc.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.