Novavax busca gerente de ventas en España

La empresa de biotecnología Novavax busca un gerente nacional de ventas para atender el mercado español, con especial experiencia en temas de vacunas.

La persona tendrá la responsabilidad de trabajar con las organizaciones comerciales y de marketing en el desarrollo y ejecución de la estrategia de ventas. También, manejará información clave sobre el mercado y, por lo tanto, «podrá reaccionar adecuadamente a ese mercado según sea necesario», según indica la oferta publicada por la empresa.

El candidato a postularse al cargo deberá contar con una licenciatura o experiencia equivalente en áreas relacionadas con el cargo. Asimismo, debe tener registro de un exitoso perfil de ventas farmacéuticas de RX en clientes de HPC.

EXPERIENCIA EN GESTIÓN Y MERCADOS

De igual manera, la experiencia en gestión de ventas y el historial de éxito en el mercado farmacéutico debe ser de una antigüedad de por lo menos dos años. Lo que Novavax tomará en cuenta para considerar que un profesional ha sido exitoso en esta área es haber cumplido o, incluso, superado «constantemente los objetivos financieros, así como otros objetivos cuantitativos y cualitativos», indica la oferta de trabajo.

«El candidato debe tener fuertes habilidades analíticas, sobre el mercado y ser capaz de llevar adelante análisis competitivos».

La experiencia que busca la firma de biotecnología debe incluir la gestión y mercadeo de productos, que sea idealmente de multicanal. Igualmente, la compañía prefiere a una persona que haya tenido lanzamientos exitosos de nuevos productos y que se maneje con un pensamiento emprendedor desde su inicio en la empresa, siempre con una visión regional.

El candidato debe tener fuertes habilidades analíticas, sobre el mercado y ser capaz de llevar adelante análisis competitivos. También Novavax quiere a una persona que pueda demostrar capacidad para entrenar a los representantes de ventas de la firma. Y las capacidades exigidas también involucran el hecho de que la persona pueda tener un perfil de liderazgo en el ámbito regional, gestión del desempeño y planificación de carrera.

El gerente nacional de ventas de Novavax deberá ser capaz de aprender sobre nuevos productos de forma rápida y ayudar a los integrantes de sus equipos para que lo puedan lograr.

Novavax espera que la persona tenga fluidez en el idioma inglés, tanto oral como escrito y habilidades comunicativas.

LAS RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

La firma de biotecnología detalló en su oferta laboral que las responsabilidades del gerente nacional de ventas se centrarán en la gestión y liderazgo del personal de ventas en la región que se le asigne, así como un trabajo cercano con los actores clave de los sistemas de salud para garantizar el acceso a los productos de Novavax.

También será responsable de garantizar que se cumplan o superen en España las metas y objetivos de comercialización de los productos de la empresa, y deberá liderar la planificación comercial regional de Novavax.

«La posición laboral requerirá de la persona que realice regularmente viajes de negocios, ya sea en coche o en avión».

Las tareas asociadas al cargo gerencial incluyen la definición y supervisión de los presupuestos operativos y de gastos de la división para garantizar el cumplimiento y el óptimo uso de los recursos. Igualmente, la persona tendrá que realizar un seguimiento, supervisión e información continua sobre el rendimiento y el progreso registrado por las ventas de Novavax.

La posición laboral requerirá del individuo que realice regularmente viajes de negocios, ya sea en coche o en avión.

Si bien la firma de biotecnología no detalla en su publicación el monto del salario que recibirá la persona que ocupe el cargo gerencial, indica que se tratará de un pago que estará «basado en el desempeño», y que existen beneficios integrales y competitivos, de acuerdo a lo indicado en la publicación.

VACUNAS CONTRA LA COVID Y LA GRIPE

Novavax es una empresa de biotecnología cuya sede se encuentra en Estados Unidos. La compañía crea vacunas para abordar algunas de las enfermedades infecciosas más apremiantes del mundo. Ha sido uno de los laboratorios que ha creado vacunas contra la COVID-19, que han sido autorizadas y comercializadas tanto en Europa como en Estados Unidos.

Esta semana, la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización ampliada a la vacuna frente a la COVID-19 Nuvaxovid en la Unión Europea, como refuerzo para la inmunización activa para la prevención de la enfermedad por el coronavirus en mayores de 18 años. La aprobación llegó tras la recomendación emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos el pasado 1 de septiembre de 2022.

La vacuna Nuvaxovid también ha sido autorizada en otros países como Japón, Australia y Nueva Zelanda como refuerzo en adultos mayores de 18 años, y está siendo revisada activamente en otros mercados.

Adicionalmente, Novavax también está evaluando actualmente una vacuna candidata combinada contra la gripe estacional y la COVID-19, así como otros avances sanitarios.