Pollo en salsa de champiñones: el plato sencillísimo con el que te chuparás los dedos

Sería difícil enumerar la gran cantidad de recetas que se pueden preparar con pollo de por medio. Pero de todas ellas, una de las más sabrosas y sencillas de llevar a cabo es la que supone el pollo en salsa de champiñones. No solo porque puede prepararse en poco tiempo y sin grandes esfuerzos, sino también por las muchas posibilidades que ofrece, aunque solo sea a la hora de mojar pan o preparar un buen acompañamiento.

Te contamos cómo cocinar pollo en salsa de champiñones para, aunque uno esté lejos de ser todo un “cocinillas”, no tenga la más mínima dificultad en que quede delicioso.

 

Preparar la verdura para el pollo en salsa de champiñones

Champiñones demencia: reducen probabilidades células malignas

Hay varias maneras de comenzar esta receta, por ejemplo haciéndolo por las verduras. Nosotros en cambio, somos más partidarios de empezar por el pollo, así se puede aprovechar mejor el tiempo. Así pues, simplemente hay que poner un poquitín de aceite en una sartén y dorar el pollo, hasta que esté lo suficientemente hecho. Como esto lleva habitualmente unos minutos, se puede utilizar ese tiempo para ir pelando y lavando las verduras.

De la misma forma, se cortan, sin importar demasiado el tamaño, como veremos más adelante. Cuando el pollo esté listo y más o menos dorado, su saca del aceite, se pone en un plato y se reserva para luego.